Daniel Muñoz Jiménez llegó a Valls (Tarragona) el día 14 de mayo de 1954. Proveniente de Murcia, para ocupar una plaza de cartero en la "Estafeta de correos de Valls", tenía 26 años y no había oído nunca hablar Catalán. Pronto fué bien considerado en el barrio dónde hacía de cartero, por su simpatía y por su costumbre de entregar las cartas en mano. Su tiempo libre lo dedicaba a su gran afición, la electrónica. estudiaba cursos de electrónica, leía revistas especializadas...ya por aquellas fechas comenzó a reparar y montar radios, que en aquellos tiempos eran de válvulas.

En 1971 cuando tenía 5 hijos, abrió su primer establecimiento de venta y reparación de electrodomésticos. Este fué el origen de una empresa familiar, que con la ayuda de la madre y posteriormente de los hijos fué creciendo hasta convertirse en Sociedad Anónima el 1987.
En 1988 a causa de una retinopatía diabética, Daniel Muñoz se ve obligado a cesar su actividad profesional cediendo el testigo a sus hijos.

Desde entonces Muñoz Rius S.A. fué creciendo y adaptándose a las circunstancias tecnológicas y sociales de cada momento, incorporando nuevas áreas de negocio: Climatización, ventilación, sistemas solares térmicos, aerotermia y geotermia.
   
       
 

Actualmente Muñoz Rius S.A. es una empresa especializada en climatización, ventilación, sistemas solares térmicos aerotermia y geotermia. Nuestro principal objetivo es ofrecer productos y servicios de calidad a nuestros clientes y contribuir a la conservación del planeta mediante la inplantación de sistemas innovadores, eficientres y ecológicos.

A partir de la información facilitada por el cliente, comprendiendo sus deseos y necesidades, elaboramos un proyecto inicial, valorando diferentes aspectos, como la ecología, la eficiencia energética en función de la zona climática donde va ha trabajar la instalación, el confort, la estética del edificio y la rentabilidad de la inversión.
En edificios de nueva construcción, y reformas importantes, colaboramos siempre y cuando sea necesario, con los arquitectos e ingenieros del proyecto, aportando ideas y soluciones eficientes para la correcta integración de la climatización en el propio diseño del edificio.

En cada proyecto - presupuesto entregamos una comparativa de costes energéticos y emisiones de CO2 respecto a otras fuentes de energía.
También nos encargamos de tramitar la legalización de las perforaciones geotérmicas, asi como las  ayudas o subvenciones ante los correspondientes organismos oficiales.